Tocados para bodas de noche | 5 ideas originales y elegantes | Vi & Bi
1722
post-template-default,single,single-post,postid-1722,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,woocommerce-no-js,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Tocados para bodas de noche

Tocados para bodas de noche

Cuando nos invitan a una boda de tarde/noche nos solemos hacer dos preguntas ¿puedo llevar vestido largo? ¿puedo usar tocados para bodas de noche?

 

Tranquila, hoy en día el protocolo de bodas ya no es tan estricto. Se asume que lo más importante es llevar un look con el que te sientas a gusto y que te favorezca.
Ya comentamos en el post sobre invitadas de día que en las bodas actuales el protocolo ya no se sigue a rajatabla. Sin embargo, es rara la vez en la qué mis  clientas no me preguntan sobre él, aunque sea para saltárselo.

Cuando hablamos de tocados para bodas de noche hay dos reglas básicas por las que te puedes guiar:

  1. A partir de las seis de la tarde, nos olvidamos de las pamelas, sombreros y tocados plato grandes.  Su función principal es la de protegerse del sol y no tienen mucho sentido en una boda de noche.
  2. Es el momento de sacar a la luz los materiales dorados y plateados, pedrería y brillos en general. Un toque especial en su justa medida. Ya sabes que por aquí nos gusta mucho el minimalismo.

 

En este post, te propongo cinco tocados para bodas de noche que darán un toque especial y diferente a tu look:

 

Tiara o peina en tonos dorados o plateados:

Para una invitada de estilo griego o bohemio. Ideal con vestidos vaporosos, de tirantes en  colores pastel, azul marino, burdeos . Acompañada con un peinado recogido estilo messy, conseguirás un  resultado de lo más estiloso.

 

Diademas:

Las diademas con cristales y perlitas son perfectas para completar un look de noche. Con recogido o con la melena suelta, son una opción muy elegante para acompañar un vestido largo o para dar un aire más sofisticado a un mono o traje pantalón.

¿Has pensado alguna vez en ello? El mismo mono puede ser perfecto para una boda de día, si lo acompañamos de un canotier y para una boda de noche, con una diadema de pedrería.

Si quieres darle un toque aun más elegante, añade velo de red a tu diadema. Quedan ideales con cualquier peinado:  melena suelta, recogido o pelo corto.

Lo mejor de las diademas es que son fáciles de quitar y de poner, así que te facilitan mucho la tarea de colocar el tocado  si te peinas tú misma.

En las bodas de tarde noche, sobre todo si se celebran un sábado, no siempre es fácil encontrar una peluquería abierta.

Para bodas de otoño o invierno el terciopelo siempre es un must. Combina tu diadema Velvet con un vestido monocolor y unos pendientes en dorado. Elevarás tu look de inmediato.

Tocados de flores:

Los tocados brillantes y pequeños no son la única opción para las bodas de noche.  Si te gustan los tocados más vistosos y elaborados con flores , decántate por una coronita o diadema de flores. Siempre son una opción natural y elegante. Mi consejo es qué elijas una monocolor o qué le añadas un velo de redecilla para darle un toque más sofisticado.

También son una elección perfecta las medias coronas de flores. Media corona o peina colocada en la parte de atrás del recogido o semi recogido. Dan un aire diferente al peinado, sin ser excesivo.

Pequeños detalles:

Los accesorios pequeños para el pelo como horquillas o, lazos son adornos muy discretos que no quitarán protagonismo a tu look, pero si los eliges bien, conseguirás ese efecto WOW que estás buscando. Quedan perfectos con coletas y trenzas deshechas:

Foto: pinterest

Tocados de plumas:

Las plumas siempre son una buena opción. En tocados pequeños o en una diadema favorecen muchísimo y aportan elegancia a tu look de boda.

 

Yo siempre te recomiendo elegir lo que mejor te queda y con lo que más a gusto te sientas, en lugar de elegir la pieza que dictan las normas si no te sientes identificada con ella. ¡La clave es aplicar tu estilo único a tu look de boda!

Por último, siempre es importante tener en cuenta el vestido, el resto de los complementos y el peinado que lucirás antes de lanzarte a la aventura de elegir un tocado que te encanta…

¿Tienes alguna boda de noche este año? Me encantará que me lo cuentes en los comentarios o en el post de Instagram 😉

No Comments

Post A Comment