7 tips + 3 looks para ser la perfecta invitada boda de día
1593
post-template-default,single,single-post,postid-1593,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

7 tips + 3 looks para ser la perfecta invitada a una boda de día

ideas para ser la perfecta invitada boda de día. Vestido básico y pamela Vi & BI Tocados

7 tips + 3 looks para ser la perfecta invitada a una boda de día

Con la llegada de la primavera comienza la temporada de bodas y con ella las dudas para elegir look de invitada, si es que te han invitado a alguna . Hay una edad en la que parece que todas tus amigas se ponen de acuerdo para casarse y se te juntan más de dos, de tres y hasta de cuatro bodas en el mismo año.

 

Así que, he pensado publicar una serie de post para ayudarte en esta elección. En el primero te doy siete trucos y  tres looks para ser la perfecta invitada a una boda de día. Siempre que me invitan a una boda, o alguna clienta me pide consejo para elegir su look de invitada,  me acuerdo de mi amiga Marta. Tuvo nada más y nada menos que siete bodas en un año. Le dio muchas vueltas para no repetir look en ninguna y, a la vez,  reutilizar alguno de los vestidos y complementos, para no dejarse el sueldo del verano en bodas .

En la actualidad, las normas de la etiqueta en la moda son flexibles, y se adaptan a cada situación independiente… a no ser que nos inviten a una boda real, cosa poco probable por otra parte. Pero dentro de esa flexibilidad hay una serie de puntos básicos que tienes que conocer antes de decidir cuáles son el estilo y el tocado que más te favorecen.

Normalmente, el tipo de boda al que te hayan invitado  marca el punto de partida del protocolo de la celebración.  Si la boda es por la mañana, por la tarde o por la noche ya te dan las primeras pistas sobre el estilo que es más apropiado seguir. El lugar de la celebración y el estilo de los novios es otro punto importante a tener en cuenta. No es lo mismo una boda en el campo que el la ciudad, ni una boda por la iglesia o por lo civil.

 

Siete tips a tener en cuenta…

 

1.Las bodas de día son el momento ideal para lucir pamelas y sombreros. Esto tiene lógica, ya que su función principal es protegernos del sol. No tiene mucho sentido lucir nuestra mejor pamela a las 9 de la noche.

 

2. Un vestido básico de tu fondo de armario puede ser la solución ideal si lo mezclas con un accesorio potente que le aporte la sofisticación necesaria. Todas tenemos algún vestido rojo, azul, nude…que mezclado con un sombrero, una pamela o una bonita diadema de flores cambiará por completo, pasando de correcto a espectacular.

 

Vestido: Mango  |  Zapatos: Flor de Asoka  |  Bolso: Zara  |  Diadema: Vi & Bi

 

3. Menos es más casi siempre. Si llevas un vestido estampado o con un tejido más rico, escoge un tocado sencillo monocolor y el conjunto quedará más elegante. Por el contario, si el vestido es liso de tela ligera te puedes permitir mezclar y contrastar con el adorno del tocado o el accesorio que hayas elegido.

4. El blanco está reservado para la novia, pero hay una excepción, que además, es tendencia esta temporada.  Mezclarlo con negro, en este caso con lunares negros. Es un look elegante y perfecto para  invitada a una boda  de día. Combinado con una maxi pamela negra elevarán tu look y te diferenciaran del resto de invitadas. algo nada fácil hoy en día.

Falda, top y zapatos: Uterque | Pamela: Vi & Bi  | Bolso: Mango

 

5. Los vestido largos, hasta ahora reservados para lo noche, pueden ser tu salvación en una boda de día combinados con accesorios más informales. Para una boda en el campo, un vestido largo y vaporoso quedará perfecto con un cesto de paja, a lo Jane Birkin,  un canotier sencillo o una pamela adornada con flores naturales. Puedes lucir el mismo vestido en una boda de día y de noche, si eliges de forma inteligente los complementos que lo acompañan.

 

6. Eso si, deja los brillos y el strass en casa.  Seguro que tienes ocasión de lucirlos en alguna boda de tarde – noche.

Vestido: Wild Pony  |  Pamela: Vi & Bi  |   Bolso: The Code  |  Zapatos: Flor de Asoka  |  Pendientes: Oui petit

 

7. Si te decides por lucir tocado, es muy importante tener en cuenta el peinado que vas a llevar, o viceversa. El tocado ha de adaptarse a tu cabeza y a la forma en que llevas recogido tu cabello ese día. Es un requisito indispensable para que estés cómoda durante todo el evento.

Para fijarlo bien se sujeta con diadema, presillas, peinetas u horquillas… Y normalmente nadie mejor para realizar esta tarea que una profesional de la peluquería.  Todos los tocados de nuestra tienda online se adaptan a todas las medidas y se sujetan con diadema para que sea fácil colocarlos. Incluso si te vas a peinar tu misma ese día.

 

En definitiva, lo primero de lo que has de preocuparte es de buscar en tu fondo de armario. Escoger el vestido perfecto para la ocasión, y a partir de ahí buscar el tocado y demás complementos que mejor combinen con él. Sigas o no sigas las reglas clásicas, si te decides por un tocado que combine bien con tu ropa, y tu peinado, triunfarás. ¡Sin duda!

¿Qué te parece? ¿Estás invitada a alguna boda este año? . Si tienes alguna duda con tu próximo look de invitada, puedes contármelo en los comentarios o en Instagram. Estaré encantada de ayudarte con tu elección.

 

 

No Comments

Post A Comment