Cómo elegir tu tocado de novia...5 errores que debes evitar
1898
post-template-default,single,single-post,postid-1898,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,woocommerce-no-js,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

5 errores que debes evitar al elegir tu tocado de novia

5 errores que debes evitar al elegir tu tocado de novia.

5 errores que debes evitar al elegir tu tocado de novia

5 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL ELEGIR TU TOCADO DE NOVIA

 

El día de tu boda debes sentirte radiante y cómoda, no debes preocuparte por nada más. Si no has elegido bien tu tocado puede pasarte factura y angustiarte el resto del día. Así que cuando empieces a buscar tu tocado de novia deberás tener en cuenta estos 5 detalles fundamentales para no caer en los errores más comunes.

Recuerda que los complementos son muy importantes, por eso tendrás que elegirlos bien para sentirte tú misma en tu gran día y conseguir un look de novia perfecto.

ERRORES MÁS FRECUENTES

 

Puede que nunca antes te hayas parado a pensar en los desaciertos que comenten algunas novias al no elegir adecuadamente su tocado. Por eso hoy te traigo los errores que debes evitar a toda costa para que tu look sea impecable y natural.

Error #1. Elegir el tocado solo por estética

Hay novias que sólo eligen su tocado por su estética sin pararse a pensar en si es cómodo o no. Espero que no caigas en este error, asegúrate cuando compres tu tocado de preguntar si el tocado es fácil de llevar. Recuerda que lo tendrás puesto todo el día.

Fíjate en qué tipo de sujeción tiene. Te sentirás más cómoda con un tocado que se pueda fijar lo suficiente a tu cabeza como para estar tranquila de que no se te moverá. Infórmate sobre cómo se coloca el tocado, si pesa mucho… porque todo esto contribuye a tu comodidad.

No olvides tener en cuenta tu pelo, si tienes mucha cantidad o si tienes una melena con poco volumen. Esto afectará a que sea más confortable o no de llevar.

Si vas lucir tocado y velo asegúrate de que podrás retirar el velo y recolocar tu tocado de novia sin mucha complicación. Lo más probable es que en ese momento no cuentes con una profesional de la peluquería cerca y lo tengas que hacer tú misma ayudada por algún familiar.

Así que intenta no fijarte sólo en la belleza del tocado y en las tendencias del momento, comprueba también que sea acorde con tu estilo y que te haga sentir cómoda.

Error #2. No tener en cuenta el peinado

Este es un tema que trae de cabeza a muchas novias, la elección del peinado. Lo ideal es elegir el peinado de novia que más te favorezca y con el que te sientas tú misma. Tanto tu peinado como tu tocado de novia tienen que combinar a la perfección y no eclipsarse.

En este punto puedes elegir entre dos opciones:

1. Elegir primero el tocado y adecuar el peinado a él.

Si prefieres elegir antes el tocado o te has enamorado de uno en concreto y no tienes preferencia por el peinado, te recomiendo que lleves siempre tu tocado de novia a la primera prueba del peinado.

2. Elegir el peinado antes y después buscar tocado.

Si por el contrario decides escoger tu peinado primero, te aconsejo que al comprar tu tocado te asegures que encaja con el estilo del peinado y que las sujeciones que trae cuadren bien.

En ambos casos,  seleccionar un tocado versátil y atemporal, además de bonito, es una apuesta segura que te ahorra más de un dolor de cabeza. En nuestra tienda online de tocados de novia .tenemos muchos modelos que encajan con casi todos los tipos de peinado. Te animo a echar un vistazo si quieres coger ideas.

Error #3. No pensar si combina con el estilo del vestido

El vestido suele ser lo primero que elige una novia, aunque ya tenga en mente el tipo de tocado que quiere llevar. Porque siempre es mucho más sencillo y rápido encontrar un tocado que encaje con el vestido que al revés.

Es importante que no caigas en el fallo de no tener en cuenta tu tipo de vestido al elegir el tocado. Si llevas un vestido de líneas sencillas y tejidos lisos podrás llevar un tocado de novia que llame más la atención. Si por el contrario tu traje tiene ya muchos detalles o tejidos de encaje, te quedará mejor un tocado más sencillo y discreto.

El estilo del vestido también tiene mucho que decir a la hora de seleccionar tocado. Para un vestido de estilo boho puedes decantarte por una corona de flores, quedará ideal. Mientras que si tu vestido es de estilo clásico, un tocado de cristales o una corona de porcelana le aportarán la elegancia que buscas.

Error #4. Demasiados elementos en el look

Intenta evitar el efecto Carrie Bradshaw. A no ser que tu intención sea conseguir un look barroco y recargado al más puro estilo de la “no boda” de Sexo en Nueva York entre Carrie y Mr Big. 

Si ese no es tu caso evita sobrecargar tu look. Recuerda siempre la regla del menos es más. No es muy buena idea ponerte encima todo lo que encuentres para el día de tu boda.

 

Fuente: Vogue Mx

Error #5. No contar con tu fisionomía y las características de tu cuerpo

Otro factor muy importante a tener en cuenta es tu propio cuerpo. Intenta siempre sacarte el máximo partido con tocados que combinen bien con la forma de tu cara y las proporciones de tu cuerpo.

En función a tu estatura, tu color de piel, la estructura de tu cara… encontrarás tocados que te favorecerán más que otros.

Aquí tienes algunas recomendaciones para elegir tu tocado de novia en función de cómo sea tu rostro:

 

  • Redondo: busca tocados laterales, de forma alargada o minimalistas para que te estilicen.
  • Ovalado: este tipo de rostro es el más versátil, te quedará bien cualquier tipo de tocado.
  • Rectangular o cuadrado: intenta llevar tocados amplios que se coloquen en el lateral, como una peina de flores de porcelana o de seda. También es perfecta una diadema de estilo años 20 con pedrería o plumas.
  • Triangular o alargado: Evita los tocados alargados. Usa tocados que sean pequeños y poco pronunciados, como coronas en el centro de la cabeza o una semicorona en la parte posterior.

 

Ahora ya sabes qué errores debes evitar. Espero que te hayan resultado interesantes todos estos consejos y que encuentres tu tocado de novia ideal.

Si necesitas inspiración para elegir tu tocado de novia y estar al día en las últimas tendencias ¡te espero en Instagram !

 

No Comments

Post A Comment